Eqontrol


Las fábricas a menudo utilizan procesos intensivos en mano de obra, donde cualquier fluctuación en los procesos puede conducir a una disminución de la producción. En vista del aumento del déficit de capacidad y la alineación de los procesos, es imperativo minimizar el impacto humano sobre el proceso de producción. Una solución a este doble problema es implementar una automatización de fábrica completa y una comunicación integrada de máquina-a-máquina.


Eqontrol es la capa de software de Eqraft que permite a todas las máquinas de la línea de producción comunicarse de forma inteligente. Permite conectar todos los componentes del proceso de producción entre sí. El proceso de instrucción automatizada puede controlar varias máquinas y procesos al mismo tiempo, minimizando las interferencias con otros flujos de producción. Debido a la interconexión entre las máquinas, es muy fácil cambiar a otra configuración en una línea de producción.

El uso de Eqontrol alinea las posibilidades del vendedor, la capacidad de las máquinas individuales y el operador de la planta de producción. Esto permite al vendedor vender promesas que pueden ser cumplidas por la línea de producción.

Eqontrol permite adaptar la producción rápidamente en función de la demanda


Se facilita enormemente el trabajo de los operadores que pasan de una máquina a otra, reconfigurándolas. Con Eqontrol, se puede seleccionar el resultado deseado en un dispositivo y las máquinas responderán automáticamente. Esta facilidad de configuración permite adaptar la producción rápidamente en función de la demanda. El trabajo personalizado y las pequeñas cantidades se pueden llevar a cabo de forma mucho más fácil y barata. Gracias a la configuración de fábrica modular, los diferentes componentes son muy flexibles.

Eqontrol está diseñado para ser altamente intuitivo. Se pueden utilizar en ordenadores de sobremesa, tabletas y teléfonos inteligentes permitiendo al operador vigilar el proceso y comprobar fácilmente los errores. Las alarmas integradas en la máquina y la representación gráfica del proceso ofrecen al operador una visión general del problema y le facilitan el trabajo.

La elaboración del historial de datos de producción se simplifica y todo el proceso de producción resulta fácil de rastrear con Eqontrol: 

  • Capa de software global que permite a todas las máquinas comunicarse de forma inteligente
  • Conecta todos los componentes del proceso de producción entre sí
  • Puede controlar varias máquinas y procesos simultáneamente
  • Minimiza las interferencias con otros flujos de producción 
  • Reconfiguración de una línea de producción con solo pulsar un botón.
  • Fácil ajuste de la producción según la demanda
  • Permite la producción basada en los pedidos
  • El trabajo personalizado y la producción de pequeñas cantidades resultan más fáciles y baratos 
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar compatible con múltiples plataformas
  • Los errores pueden ser fácilmente controlados por el operador
  • Visión más sencilla de los problemas mediante alarmas integradas en la máquina y representaciones gráficas
  • Ayuda a reducir los costes de mano de obra

Estás interesado en Eqontrol?

Contáctenos

Rutger Keurhorst

Director Commerce

Share this: