Un vistazo al futuro de MSP Onions

La fábrica neerlandesa MSP Onions cuenta con la mayor línea automatizada de procesamiento de cebollas del mundo. Su Director, Lindert Moerdijk, sabía que, para superar los retos a los que se enfrentaba, MSP necesitaba una fábrica de cebollas completamente automatizada, lo que requería una inversión de 20 millones de euros. Su padre y sus tíos, los fundadores de la empresa, tildaron inicialmente su plan de locura, pero pronto cambiaron de opinión. Desde el principio supieron que Eqraft era la indicada para construir su fábrica del futuro. 

El resultado es una fábrica con 16 líneas de clasificación que puede clasificar 160 cebollas por segundo. La máquina toma seis fotos de cada cebolla, mientras la tecnología de infrarrojos comprueba también la calidad interna. Lindert explica: „Podemos asignarles diferentes calificaciones, en función de muchas características. Uno puede afirmar que ofrece cebollas de calidad, pero con esta máquina puede realmente garantizarlo.“ 

La logística interna está totalmente gestionada mediante software, lo que reduce los movimientos de las carretillas elevadoras en un 60 %. El cambio de una configuración a otra se realiza con el clic de un botón, lo que elimina el tiempo de cambio. MSP pasó de procesar 35 a 120 toneladas por hora, y ahora solo necesitan cinco personas para manejar la línea. Asimismo, el avanzado sistema de seguimiento y localización proporciona información detallada de cada caja. 

ProjectoEqraft